Los síntomas de tener piojos

Los síntomas de tener piojos

Como escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid, de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los síntomas de la infestación por piojos.

Lo primero que debes saber es que los piojos afectan, sobre todo, a niños de 3 a 11 años. Cualquiera que tenga contacto cercano con otra persona con piojos tiene más posibilidades de infestarse. Son los niños, sin embargo, los que se ven colonizados por este molesto parásito con mayor frecuencia.

Esto se debe al tipo de actividades que hacen los más pequeños y su estrecha interacción con otros niños. Hay que puntualizar que el piojo se desplaza yendo de una cabeza a otra, pero no vuela ni salta.

Otras personas de alto riesgo son aquellos adultos que participan en las actividades infantiles: padres, monitores, profesores, educadores, etc.

Como escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid, con gran prestigio, queremos informarte de que uno de los principales síntomas de la infestación por piojos es un picor severo en la cabeza, también durante la noche cuando el niño está dormido. Esto se debe a las secreciones liberadas por este parásito cuando succiona.

Entre los síntomas, tampoco podemos olvidarnos de hipersensibilidad en la piel y reacción inflamatoria provocada también por la saliva del piojo. Son habituales también las lesiones producidas por el rascado, tales como erosiones cutáneas, costras…

Pueden darse, asimismo, Infecciones por bacterias de las lesiones derivadas del rascado. En ocasiones, se produce una inflamación de los ganglios en el área del cuello, sobre todo en la nuca, la coronilla y detrás del pabellón de las orejas.

Contacta con Abc Go Nurseries si quieres consultarnos algo en concreto.