Los piojos afectan cada año al 15% de los alumnos de las guarderías

Los piojos afectan cada año al 15% de los alumnos de las guarderías

Una parte importante de los alumnos de cualquier escuela infantil de Ciudad Lineal, Madrid, llegará a su casa una tarde de este curso con algunos piojos y liendres en la cabeza. Es un problema que, cada año, afecta casi un quinto de quienes acuden a nuestras guarderías. No se trata, como aún piensan muchos padres, de un problema de higiene sino que es fruto de esa costumbre tan infantil de juntar las cabezas cuando pintan o juegan juntos, o cuando mantienen sus conversaciones.

Basta con que uno de los niños llegue infectado del fin de semana para que, al cabo del día, el resto de sus compañeros haya cogido los bichitos pues el contagio se produce con suma rapidez. Existen, desde luego, una serie de medidas preventivas que se pueden tomar para evitarlos, de hecho, en nuestra escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid, todos los años comentamos con los padres estas medidas, pero hay que admitir que lo cierto es que ninguna de ellas es totalmente efectiva.

Lavar la cabeza de los pequeños dos o tres veces por semana y utilizar un buen acondicionador puede evitar que los insectos puedan encontrar dónde agarrarse, pero eso no quita para que, al regresar a casa cada tarde, le pases una lendrera, uno de esos peines con muchas púas extrafinas y compruebes que no recoge ninguna liendre.

Si descubres algún rastro, o tal sería mejor decir cuando descubras algún rastro de la presencia de piojos, ve a tu farmacia y pregunta por alguno de los muchos champús especiales que actualmente existen. Siguiendo al pie de la letra las instrucciones, en apenas unos días habrán desaparecido los piojos.

Eso sí, desde Abc Go Nurseries te agradeceremos que nos lo comuniques para que podamos avisar al resto de los padres para que extremen la vigilancia.