Las ventajas de un campamento urbano

Las ventajas de un campamento urbano

Un problema frecuente cuando nuestros niños son pequeños es la incompatibilidad con sus vacaciones y las nuestras, en las que solemos salir perdiendo en número de días. Tenemos que trabajar y ellos tienen fiesta. ¿Qué hacer? Una solución que proponemos en nuestra escuela infantil en ciudad Lineal, Madrid, son los campamentos urbanos.

Estos campamentos son una alternativa perfecta a los campamentos tradicionales, en los que los niños tienen que irse de casa durante algunas semanas. Esta opción se distingue precisamente en eso, los niños pasan el día entretenidos y ocupados pero vuelven a casa por la noche.

Las experiencias de estos campamentos son bastante parecidas a las de los tradicionales, basadas en juegos y actividades al aire libre, pero con una ventaja extra, el precio. Al no ser necesario el hospedaje el precio se reduce notablemente. Pero desde nuestra escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid, también queremos hablar de las ventajas que suponen para los niños.

La primera es que continúan con el desarrollo de sus habilidades sociales. Sus compañeros no son los del colegio, por lo que tienen que esforzarse en hacer nuevas amistades y desarrollar nuevos vínculos afectivos. A su vez, se trabaja para reducir la dependencia de los niños hacia sus padres y la continua convivencia con otros niños a través de juegos y deportes de equipo fomentan valores tremendamente positivos, como la eliminación de prejuicios, tolerancia o respeto a los demás.

En Abc Go Nurseries tenemos campamentos urbanos para verano pero también para otros periodos como Navidad o Semana Santa y además, aportamos una ventaja extra: lo hacemos en inglés.