La importancia del juego en los niños

La importancia del juego en los niños

Dado que somos una escuela infantil bilingüe en San Blas en Madrid, somos conscientes de la gran importancia que tiene el juego en el desarrollo de las capacidades de los más pequeños.

Durante la infancia es esencial jugar, dado que tiene múltiples beneficios para los niños. Uno de ellos es la estimulación en varios aspectos que supone en los niños estar jugando, ya que estarán experimentando todo tipo de sensaciones positivas que mejorarán su estado de ánimo. Al mismo tiempo, estarán desarrollando su capacidad sensorial y mental al distinguir y experimentar formas, tamaños, colores y mucho más.

En nuestra escuela infantil bilingüe en San Blas en Madrid también sabemos que el juego supone el desarrollo de las capacidades creativas y de imaginación del niño, precisamente porque jugar es imaginar y fantasear. Como se trata de una actividad que a menudo los niños realizan en conjunto, tiene también un importante factor socializador. Los niños hacen amigos jugando, comparten y experimentan sensaciones juntos y se sienten unidos a través del juego, por lo que es realmente importante que tu hijo juegue con otros niños y que juntos adquieran así unos hábitos de cooperación que tendrán que utilizar a lo largo de su vida.

Además, el juego implica movimiento. Los niños no paran de mover las diferentes partes de su cuerpo mientras juegan, algo que mejora su capacidad de coordinación de los movimientos al mismo tiempo que hacen ejercicio físico que les ayuda a desarrollar sus músculos y a mantenerse en forma.

Por todo ello, en Abc Go Nurseries creemos que es importante que tus hijos aprendan jugando, por lo que nuestros profesionales fomentan un aprendizaje dinámico y divertido que deje espacio al juego, pues todos hemos sido niños y todos guardamos muy buenos recuerdos de nuestros juegos infantiles. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesites.