La importancia de una dieta adaptada a las intolerancias

La importancia de una dieta adaptada a las intolerancias

En nuestra escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid, contamos con múltiples instalaciones para lograr que los más pequeños estén perfectamente en todo momento. En el plano de la alimentación y de la nutrición, cabe destacar que contamos con cocina propia y que, además, gracias a ella podemos ofrecer dietas adaptadas para aquellos niños que sufran algún tipo de intolerancia alimentaria. Consideramos que esto es de tremenda importancia, dado que facilita a padres y madres el empleo de un servicio al que tienen acceso niños que no tienen problemas de intolerancias. En este artículo veremos cuáles son algunas de las principales intolerancias alimentarias.

Una de las más conocidas es la intolerancia al gluten (o enfermedad celíaca). El gluten no es otra cosa que una proteína que se halla en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. ¿Qué provoca en quién la padece? Pues aquellas personas que padecen de intolerancia al gluten tienen el problema de que su intestino delgado no puede digerirlo y esto impide que se realicen las digestiones tal y como debieran. El consumo de gluten, como bien sabemos en nuestra escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid, puede mostrar síntomas como las diarreas, vómitos, debilitamiento (al no poder obtener los nutrientes necesarios de la alimentación), etc.

La intolerancia a la lactosa es otra intolerancia alimentaria con gran incidencia en la población, aunque menos frecuente en bebés. Esta está producida por un déficit de la enzima encargada de digerirla, lo que produce que no se pueda asimilar debidamente.

En Abc Go Nurseries contamos con cocina propia y con formación en intolerancias alimentarias.