El papel de la psicopedagogía

El papel de la psicopedagogía

En el equipo de nuestra escuela infantil de Ciudad Lineal (Madrid) contamos con profesionales de la psicopedagogía. En este post vemos exactamente cuál es su cometido, su rol dentro del ámbito de la escuela.

Los expertos y expertas en psicopedagogía se encargan de aquellos niños que presentan dificultades en el aprendizaje. Intervienen para ayudarles a superarlas y que no las arrastren durante el resto de su etapa escolar. Entendemos por evaluación psicopedagógica un proceso de toma de decisiones dirigidas a fundamentar la oferta educativa. Es decir, encaminadas a determinar la intensidad de la ayuda que ha de ofrecerse al alumnado. En Abc Go Nurseries te recordamos que un profesional de la psicopedagogía evaluará detenidamente las necesidades del alumno y sus circunstancias escolares y familiares. En base a este análisis determinará si es necesario adoptar medidas de carácter extraordinario.

El papel del psicopedagogo es imprescindible a la hora de abordar cuestiones metodológicas. Una forma de delimitar las necesidades educativas y personales del alumnado de nuestra escuela infantil de Ciudad Lineal (Madrid). Este profesional, además de a los docentes, orientará a las familias si detecta algún tipo de problema de aprendizaje. Una forma de reforzar los vínculos entre la escuela y las familias. Pondrá al alcance de los maestros de educación infantil una serie de recursos para que puedan responder a los requerimientos de los alumnos con dificultades. Se trata en definitiva de ayudar en la adaptación de los currículos escolares a los niños y niñas con problemas, de realizar propuestas de organización de la orientación educativa.