El futuro de la enseñanza bilingüe

El futuro de la enseñanza bilingüe

Como escuela infantil bilingüe en Arturo Soria estamos siempre al tanto de todas las novedades legislativas que nos puedan afectar. Una de ellas es la próxima puesta en marcha de una prueba piloto para implantar el bilingüismo en el segundo ciclo de infantil en algunos centros educativos de la Comunidad de Madrid. Los que cuenten con profesores habilitados y así lo soliciten.

La Consejería de Educación del gobierno regional pretende extender el programa del bilingüismo al alumnado de entre tres y seis años. De momento no se sabe en cuántos centros se aplicará la prueba. Ya sabes que en Abc Go Nurseries preparamos a niños y niñas que aún no están en edad de escolarización obligatoria para que después pasen a centros bilingües de enseñanza. Los profesores que vayan a hacerse cargo de estas clases habrán de disponer de un certificado C1 de inglés y la decisión de incorporar la enseñanza bilingüe al centro tendrá que ser aprobada por el claustro y por el consejo escolar.

Todo esto responde a la creencia más que fundamentada de que empezar con la enseñanza del inglés a edades tempranas mejora las capacidades lingüísticas y cognitivas del alumnado. Algo que compartimos en nuestra escuela infantil bilingüe de Arturo Soria. Como suele pasar en estos casos, existen discrepancias sobre la mejor forma de extender el bilingüismo, por lo que deberemos esperar para ver qué camino toma esta iniciativa. A día de hoy el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid se extiende a primaria, secundaria, bachillerato y Formación Profesional. La intención es que llegue también al segundo ciclo de educación infantil.