Consejos para las vacaciones de los niños

Consejos para las vacaciones de los niños

Tras más de nueve meses de clases en la escuela infantil bilingüe en Ciudad Lineal (Madrid), llega el periodo más esperado por los niños: las vacaciones, en las que poder disfrutar del tiempo libre y jugar hasta caer rendidos en la cama. Sobre este periodo del año hay discrepancias en los expertos. ¿Deben hacer deberes durante las vacaciones? ¿Cómo ocuparles tanto tiempo libre?¿Deben tener horarios o les dejamos plena libertad?

Estas y otras cuestiones vamos a tratar hoy en Abc Go Nurseries, siendo conscientes de que hay diversas teorías sobre este asunto. Nosotros consideramos que en este asunto, como en tantos otros, la virtud está en el término medio. Ni se trata de que no toquen un libro en tres meses, ni que se pasen varias horas haciendo deberes como si de un castigo se tratara.

Las vacaciones han de ser periodos de descanso, al igual que ocurre con los adultos, solo que en el caso de los niños ese descanso no signifique tumbarse en la playa o la piscina a no hacer nada, sino disfrutar al máximo el tiempo libre y ocio. Debe ser sobre todo un tiempo para divertirse sanamente, practicar deportes, juegos al aire libre y relacionarse con otros niños.

Sin embargo, hay tiempo para todo y pueden dedicar una hora o dos al día a hacer deberes o a repasar conocimientos, algo que sin duda será beneficioso a la hora de volver en septiembre a la escuela infantil bilingüe en Ciudad Lineal (Madrid). Como también será beneficioso si, al menos en las semanas previas a la vuelta, se comienzan a adaptar los horarios habituales, de forma que luego no sea tan difícil hacer que se duermen y levanten a tiempo.