Beneficios de ser bilingüe desde pequeño

Beneficios de ser bilingüe desde pequeño

Los niños que acuden a una escuela infantil bilingüe en Suances, como la nuestra, viven en contacto con dos lenguas desde la niñez y pueden llegar a ser bilingües, tal y como ocurre cuando cada progenitor habla una lengua diferente. Según muchos investigadores, el bilingüismo adquirido desde la infancia tiene grandes efectos positivos en la capacidad cognoscitiva del niño.

Estos niños aprenden desde muy temprano 2 lenguas de forma paralela: la lengua materna y la lengua extranjera. Ya sea en una escuela infantil bilingüe o en casa gracias a un ambiente multicultural, este tipo de aprendizaje genera grandes beneficios en la mente de los niños y permite que su desarrollo intelectual sea más rápido. A continuación comentamos algunos de estos beneficios:

- Comunicación. La capacidad de comunicación con personas de otras nacionalidades cuando viajen o convivan con personas de otros países. Los niños de nuestra escuela infantil bilingüe en Suances tienen la capacidad para leer y escribir en 2 idiomas diferentes y, por tanto, su conocimiento es más amplio para tener mayor acceso a informaciones globales.

- Cultural. El acceso a 2 culturas diferentes enriquece claramente la educación del alumno: literatura, historia, tradiciones, medios de comunicación...

- Conocimiento. El acceso a la diversidad estimula en gran medida el desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden llegar a ser más creativos, más flexibles y a tener una mente más abierta en la vida.

- Oportunidades de trabajo. El día de mañana, las puertas del mercado de trabajo se le abrirán con mayor facilidad que a otros.

Haz que tu hijo se beneficie de estas aptitudes gracias a una importante decisión tuya en este momento: matricúlalo en Abc Go Nurseries, nuestro centro educativo: te lo agradecerá toda su vida.