¿Conoces los beneficios de la estimulación temprana?

¿Conoces los beneficios de la estimulación temprana?

Como escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid de referencia, nos gustaría que conocieras los beneficios de la estimulación temprana en los más pequeños. En general, lo que se logra con estos ejercicios es fomentar el desarrollo de las capacidades sociales, motoras y emocionales en los niños.

La estimulación temprana está basada en un conjunto de actividades que se hacen con un bebé de forma regulada a partir del primer mes de vida y hasta que cumple los tres años de edad. La finalidad es que alcance el máximo desarrollo de sus capacidades físicas, emocionales y sociales.

Como escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid, queremos que sepas que la estimulación temprana trabaja diferentes áreas. Primero, la motriz para lograr el control y la coordinación sobre los músculos. También se tiene en cuenta la parte cognitiva para fomentar el razonamiento, la capacidad de reacción y la comprensión. En tercer lugar, se pone énfasis en lo emocional para ganar sociabilidad, seguridad e independencia. Y, por supuesto, se trabaja el lenguaje y la comunicación.

¿Qué beneficios tienen estos ejercicios? Sirven para que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades mediante la creatividad y la emoción. También contribuyen a organizar la capacidad de los movimientos representados a través de símbolos, signos, planos, etc.

Otro beneficio es que refuerza su seguridad al poder expresarse como un ser único e irrepetible. Hay que subrayar, asimismo, que se potencia su capacidad sensitiva a través de sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior.

Si quieres conocer nuestras instalaciones, no tardes en contactar con Abc Go Nurseries