La importancia de las instalaciones en las guarderías

La importancia de las instalaciones en las guarderías

Una buena escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid, ha de estás limpia y ser higiénica, además de estar adaptada a las necesidades de los más pequeños para su desarrollo y seguridad.
Para saber qué hay que valorar de las instalaciones de las escuelas infantiles para decidir si son adecuadas o no, queremos darte unos claves con los parámetros a revisar.
La cocina debe estar lejos de los baños y de los cambiadores de pañales. Además, el edificio debe mantener una temperatura adecuada y constante, buena iluminación favoreciendo la luz natural, y estar bien ventilado. Los profesores y demás personal deben lavarse las manos con regularidad y cada vez que cambien un pañal.
Asegúrate de que la guardería cumple con las normas de seguridad exigidas. Los juguetes y las instalaciones deben estar en limpios y buenas condiciones, sin deterioros que puedan lesionar a los niños.
Las ventanas más altas deben estar protegidas con barreras que imposibiliten que un niño pueda caerse o arrojar objetos por ellas.
Los medicamentos y sustancias tóxicas deben estar permanentemente fuera del alcance de los niños, y la zona de descanso debe tener camas o cunas firmes y estar ventiladas para evitar la muerte súbita infantil.
Debe haber detectores de humo y funcionar adecuadamente, los radiadores deben estar protegidos para que los niños no puedan tocarlos. También en una buena escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid, tienen que contar con un botiquín de primeros auxilios y un extintor en lugares accesibles y contar con tapas para los enchufes, vallas de seguridad y seguros para las puertas. El centro debe ser seguro e impedir que un extraño pueda entrar en las instalaciones.
Si encuentras un área de riesgo o una higiene deficiente, es mejor que continúes buscando una guardería. Pero si quieres optar por lo seguro, venga a Abc Go Nurseries.