Consejos para la vuelta al cole

Consejos para la vuelta al cole

Se acerca el fin del verano y la vuelta a la normalidad. Desde nuestra escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid queremos dejarte algunos consejos para retomar la rutina escolar sin traumas.

El principal obstáculo a la hora de volver al cole es despertarse temprano. Por ello, una semana antes intenta ajustar el reloj biológico de tus hijos a los horarios normales acostándolos más temprano.

Igualmente, aunque tu niño sea pequeño, háblale del cole, enséñale libros y dibujos sobre las actividades escolares y explícale las razones de la vuela a la rutina. También puedes involucrarle en la preparación de la ropa y de todo el material necesario. Dale la oportunidad de elegir algo: una libreta, pegatinas, lápices y ceras, etc. Podéis confeccionar juntos un calendario para ir tachando los días y organizar las actividades: cumpleaños, próximos descansos, excursiones...

En nuestra escuela infantil en Ciudad Lineal, Madrid sabemos que, durante las vacaciones, los pequeños le dedican más tiempo al manejo de videojuegos, televisión, internet, etc. Al volver al cole, debéis establecer normas y horarios para su uso para que ello no interfiera en su concentración y en su descanso. Aprovecha también las opciones de actividades extraescolares para familiarizar al pequeño con la escuela antes de empezar la rutina completa.

En ABC Go Nurseries cuidamos cada detalle para proporcionar a los pequeños un entorno apropiado y para motivarles durante todo el proceso de aprendizaje. Contamos con un proyecto aplicado a todas las actividades cotidianas como comidas, siesta, aseo, etc., impartido de manera global para favorecer la seguridad de los niños en este primer ciclo de educación infantil.